Hay fuertes movimientos en la industria de la genética bovina en Argentina. GENEX, una empresa cuya genética ya está presente en el país desde hace décadas, venderá ahora directamente a los productores de leche y carne a través de una filial local.
“Estamos orgullosos de anunciar la creación de una nueva empresa en Argentina: GENEX Argentina”, comparte Lilian Jacinto, Directora General de GENEX Argentina.
“Puede parecer un nombre nuevo, pero la genética bovina de GENEX en Argentina definitivamente no es nueva. Tenemos un compromiso de larga data con los productores de carne y leche de Argentina, suministrando genética de punta a los productores durante más de 40 años. Millones de vacas, de varias generaciones, tienen genética GENEX en sus pedigríes”.
La decisión tomada por el gigante genético, cuya sede central se encuentra en Shawano, Wisconsin (EE. UU.), se produce tras la finalización de una larga relación comercial con Juan Debernardi SRL, su anterior representante en el país. Durante ese tiempo, GENEX y su predecesora CRI, se convirtieron en la primera empresa de inseminación artificial en vender más de un millón de unidades de semen norteamericano en Argentina en un solo año.
GENEX, que forma parte del holding URUS, reconoció hace tiempo la importancia de la inseminación artificial de bovinos de carne en Argentina.
“Muchos recordarán las giras para ver ganado de carne organizadas por nuestra empresa”, explica Jacinto. “A lo largo de los años, recibimos a miles de productores argentinos y profesionales del sector en giras a EE. UU., y muchos de ellos han participado en innumerables cursos y formación técnica impartidos por nuestra cooperativa.”
En la actualidad, las líneas de toros de GENEX se ven reforzadas por el poder del programa de genética PEAK. El equipo de genética PEAK identifica la mejor genética bovina y su equipo de producción procesa meticulosamente el semen para garantizar productos de la mayor fertilidad posibles.
“Todo empieza con la mejor genética”, afirma Jacinto. “Juntos, podemos criar la vaca del futuro, una que sea más eficiente, productiva, sustentable y rentable. Como GENEX Argentina, esperamos seguir suministrando a los productores argentinos una genética fiable y de alto nivel. Esperamos convertirnos en su socio hoy y en las generaciones venideras.”